Gracias a la captura automática de datos, disponemos de trazabilidad en toda la línea de fabricación de nuestros productos.
A partir del conocimiento de nuestra gama de materiales y nuestra experiencia en el mecanizado de los mismos, podemos ofrecer una excelente precisión y calidad de acabados.
Aunque también mecanizamos aceros, nuestro negocio principal se basa en la transformación de plásticos, resinas y no férricos técnicos, por la gran mejora en reducción de costes que suponen para nuestros clientes:
Mayor vida útil: La duración de las piezas puede ser entre 2 y 10 veces superior a las equivalentes metálicas en acero.
Disminución del nivel de ruido: una característica sobresaliente de los plásticos técnicos mecanizados es su resiliencia, esta característica evita las vibraciones y reduce los niveles de ruido.
Reducción de las inercias: en grandes instalaciones, la reducción de la masa movimiento facilita las maniobras de arranque y paro y ahorra energía gracias a los plásticos técnicos mecanizados.
Reducción de peso.
Reducción de gastos de mantenimiento, reposición y modificación por corte, taladrado.
Auto-Lubricación: en una gran mayoría de aplicaciones las piezas producidas en plásticos técnicos mecanizados, no precisan lubricación, lo que repercute en un menor coste de mantenimiento.
Resistencia a la corrosión y oxidación: los plásticos técnicos mecanizados no se oxidan, por tanto son ideales para aplicaciones exteriores y en especial para ambientes marinos.
Resistencia a ataques Químicos: Resisten alcalinos, disolventes y algunos ácidos orgánicos diluidos. Contrariamente a lo que le sucede a los materiales fenólicos no se hinchan en contacto con ciertos hidrocarburos; por lo tanto son compatibles con la mayoría de lubricantes en aceites y grasas.
Fisiológicamente inertes: un gran grupo de plásticos técnicos, son aptos para estar en contacto con alimentos, aprobados por normativas restrictivas al respecto, tales como la FDA.